CESPM Y SEPROA SE REÚNEN CON HABITANTES DE LAS COLONIAS AGUALEGUAS Y EL VIDRIO DE MEXICALI
Publicado el 21 de septiembre del 2020
• Se plantea implementar en las colonias una infraestructura tradicional y una red pluvial, que complementará un sistema híbrido de retención de los volúmenes de agua.
Mexicali, Baja California, 21 de septiembre 2020.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego y el Secretario para el manejo, Saneamiento y Protección del Agua, (SEPROA) se reunieron con pobladores de las colonias el Vidrio y Agualeguas.
En la reunión los colonos presentaron la problemática que sus colonias viven en las épocas de lluvia, cuando el cause del Río Nuevo no es suficiente para manejar los volúmenes de liquido que se producen; Armando Samaniego estableció que ¨se van a generar mesas de trabajo multidisciplinarias con los pobladores de estas áreas y representantes del Ayuntamiento, CONAGUA y CESPM para darle una solución definitiva al problema de inundaciones que viven Agualeguas y el Vidrio¨.
El servidor público hizo hincapié en la creación de infraestructura tradicional, con una red pluvial, y se complementará con un sistema híbrido de retención de los volúmenes de agua.
El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca conminó a los representantes de las colonias a realizar los grupos de trabajo para generar las acciones y en un promedio de 30 días regresar y para capitalizar esas directrices, ¨ hay que ser muy puntuales en lo urgente pero el seguimiento es de suma importancia, poner tiempos, y aprovechar las voluntades para poder trabajar en pos de la población¨.
Marta Palacios, representante de las colonias comentó que se sentía muy contenta con la reunión y la atención brindada por los representantes de los diferentes ordenes de gobierno, ¨a mi me da mucho gusto esta reunión, que todos se vean realmente interesados en resolver este problema, se que no hay soluciones inmediatas pero ahora saben lo que queremos y la problemática que vivimos¨ concluyó.
Armando Samaniego comentó que los trabajos de desazolve del Río Nuevo contribuirán en un 40% para la solución del problema de estas áreas directamente, con la obra que tendrá una inversión aproximada a los 26 millones de pesos y beneficiará a 797,000 mexicalenses.