Sala de Prensa

Entérate de los comunicados que la CESPM tiene para ti.

A través de nuestra sala de prensa podrás descargar los comunicados oficiales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali para que así puedas mantenerte informado de las noticias y avisos más importantes que tenemos para ti.

Descarga el comunicado dando click en el botón


INICIA CESPM PROGRAMA DE DESAZOLVE DE COLECTORES EN ZONA PONIENTE

Martes 26 de marzo de 2019.-

En seguimiento a los objetivos del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Comisión estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), dió arranque al Programa de Desazolve de Colectores de Zona Poniente, en beneficio de miles de familias mexicalenses. Informó Javier Orduño Valdez, director general de la paraestatal...

RECIBE CESPM RECONOCIMIENTO COMO LABORATORIO DE EXCELENCIA

Viernes 18 de Enero de 2019.-
ERA Water Company realizó Ensayos de Aptitud para evaluar
Participaron 571 laboratorios en todo el mundo

Con la finalidad de mantener los mejores niveles de calidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Departamento de Control de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), fue reconocida como laboratorio de Excelencia por “ERA Water Company”.

CUMPLE CESPM AL 100% COMO ORGANISMO EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Miércoles 16 de Enero de 2019
Según notificación de resultados aprobados por el pleno del ITAIP.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), recibió notificación de resultados de cumplimiento al 100 por ciento en materia de transparencia, de acuerdo a la verificación realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

CESPM INFORMA QUE QUEDA SIN EFECTOS PROCEDIMIENTO JURÍDICO DE RUTINA EN TOMA DE INSTALACIONES

Martes 18 de Diciembre de 2018
Los Maestros se manifestaron con total civilidad y existió comunicación
mutua.

Es un procedimiento rutinario cuando suceden este tipo de ocupación en instalaciones públicas.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) aclara y hace del conocimiento general que la denuncia que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación fue presentada como un procedimiento rutinario que se realiza cuando hay una ocupación o toma de instalaciones, ya que existen resguardos y responsabilidades a deslindar en caso de daños o perjuicios.

ADQUIERE GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPO PARA FORTALECER LA OPERACIÓN DEL LABORATORIO DE PROCESOS DE LA CESPM

Jueves 22 de marzo de 2018
El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recursos del programa Federal de Devolución de Derechos (PRODDER), para la adquisición de un equipo Electrómetro de Plasma Acoplado Inductivamente con Espectrómetro de Masas, con el propósito de lograr un mejor control de la calidad del agua, en beneficio de los habitantes de Mexicali, el valle y San Felipe. El Director General de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, informó que se invirtieron 4.4 millones de pesos ante la necesidad de fortalecer la capacidad del laboratorio de CESPM; a fin de mejorar tiempos de respuesta en el cumplimiento de la normatividad y ante posibles situaciones de contingencia, como pudiera ser la presencia de metales tóxicos para el organismo.

CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO A ESCUELAS MEDIANTE EL PROGRAMA “CERO FUGAS”

Martes 20 de marzo de 2018
El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una entrega de certificados a los primeros lugares del programa “Cero Fugas” en planteles de educación preescolar, básica y media básica. El Director de la CESPM, Javier Paredes Rodríguez, señaló que gracias a estos esfuerzos, aproximadamente 50 mil metros cúbicos de agua son ahorrados en cada ciclo escolar, lo que representa un monto cercano al millón de pesos. Dicha certificación tiene lugar en el marco del “Día Mundial del Agua” que se conmemora el 22 de marzo, y cuyo objetivo es promover la importancia en el cuidado del vital líquido como una responsabilidad ambiental.

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 970 MIL PESOS EN EQUIPAMIENTO DE PLANTA DE CESPM

Martes 6 de Marzo de 2018
Con el propósito de garantizar el abasto de agua potable a las escuelas, algunos asilos y oficinas públicas, entre otros usuarios; el Gobierno del estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, invirtió 970 mil pesos en equipo de reparto para la desaladora que administra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM). El director general de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, hizo entrega formal al personal que manejará las unidades de reciente adquisición, con las que se cubrirán rutas de reparto de garrafones y agua embotellada, y otra más que hace reparto de líquido a granel, el camión repartidor y la pipa suman una inversión de poco más de 970 mil pesos.

PRIORIZA GOBIERNO DEL ESTADO EL TRATAMIENTO Y REÚSO DEL AGUA RESIDUAL

Martes 27 de febrero de 2018
Como parte de las acciones para dar uso sustentable a los recursos y el saneamiento de las ciudades, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, encomendó a los organismos operadores de servicios de agua y alcantarillado, tomar todas las oportunidades para el aprovechamiento del agua, por ello, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) actualmente reusa el 75% del volumen de las aguas tratadas.

IMPLEMENTARÁ LA CESPM ACCIONES PARA INHIBIR EL ROBO DE MEDIDORES DE AGUA

Viernes 23 de febrero de 2018
En el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), implementará acciones encaminadas a evitar el robo de medidores del servicio de agua, que genera una pérdida de 941 pesos por pieza.El Director de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, informó que de acuerdo a los reportes atendidos el año pasado, se registraron un total de mil 14 medidores robados; lo que representa una pérdida financiera y ocasiona contratiempos así como daños materiales a los usuarios, además de la cantidad de agua que se desperdicia dañando la vialidad.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA CULTURA DEL AGUA EN ESCUELAS DE SAN FELIPE

Lunes 19 de febrero de 2018
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), lleva a cabo un intenso programa de pláticas denominado Cultura del Agua, con el propósito de difundir la cultura hídrica entre la población de distintos niveles educativos, por tal motivo, la paraestatal visitó el puerto de San Felipe para brindar capacitación a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 7 MDP EN REHABILITACIÓN DE PLANTA DE BOMBEO EN LA COLONIA XOCHICALLI

Jueves 15 de febrero de 2018
Cumpliendo con la encomienda de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de promover la sustentabilidad en los servicios que prestan los organismos operadores, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó a cabo el evento conmemorativo del 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales, donde con el apoyo de dependencias y especialistas del sector, se dieron a conocer importantes datos acerca de los cuerpos de agua.

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Viernes 2 de febrero de 2018
Cumpliendo con la encomienda de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de promover la sustentabilidad en los servicios que prestan los organismos operadores, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó a cabo el evento conmemorativo del 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales, donde con el apoyo de dependencias y especialistas del sector, se dieron a conocer importantes datos acerca de los cuerpos de agua.

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO CON TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Viernes 19 de enero de 2018
De acuerdo con la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ha implementado mecanismos eficaces a fin de cumplir con la Ley de Transparencia para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de acceso a la información pública.

INSTALARÁ CESPM VÁLVULAS EN EL KM 57 PARA MEJORAR SERVICIO A SUS RESIDENTES

Martes 16 de enero de 2018
En cumplimiento de las acciones del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, encaminadas a contar con mejores servicios para la población y de acuerdo al programa de reposición de tuberías, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), anuncia 6 noches de trabajo contemplando cierre del servicio de agua para realizar entronques de líneas e instalación de válvulas en el Km 57.

EVALÚA CESPM DAÑOS CAUSADOS A INFRAESTRUCTURA EN ZONA DE EL CHOROPO-CAMPO LEÓN

Lunes 15 de enero de 2018
La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, cuenta con apoyos a personas en situación vulnerable para acceder al beneficio de no pago de agua hasta los 30 metros cúbicos, con la condicionante de realizar su revalidación anual, por ello la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), invita a los beneficiados a actualizar sus datos y continuar recibiendo dicho apoyo.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIOS EN SERVICIO DE AGUA A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

Martes 9 de enero de 2018
Tras recibir un llamado de emergencia de parte de autoridades municipales y vecinos de la zona de El Choropo y Campo Mena al sur de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), atendió una fuga provocada por actos de tipo vandálico, que derivó en daño a una tubería de conducción a la red de agua potable que surte del vital líquido a esa área de Mexicali.

ANALIZA CESPM USO DE TECNOLOGÍA AVANZADA PARA MEJORAR LA TOMA DE LECTURAS

Jueves 14 de diciembre de 2017
Con el propósito de reducir la necesidad de movimientos y horas hombre destinadas a la toma de lecturas para optimizar los costos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), analiza la posibilidad de manejar medidores con tecnología GPRS, los cuales emiten información exacta de lecturas a las bases de datos del organismo.

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN DE COLECTOR ISLAS AGRARIAS

Lunes 27 de noviembre de 2017
Con el propósito de mejorar la infraestructura de servicios públicos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informa que dio inicio la reposición del colector de aguas residuales Islas Agrarias, con una inversión de un millón 483 mil pesos. El Director General de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, mencionó que el colector de aguas residuales de 48 pulgadas de diámetro, tiene su trayecto por un costado del ejido Islas Agrarias en terrenos rústicos, así que los trabajos de rehabilitación no ocasionarán molestias a la población cercana.