Sistema de telemetría
Emergencias
Emergencias 073

Fugas, drenaje
vandalismo,
quejas, etc.

01-800-HONESTO
Comunícate
Sistema de telemetría

La telemetría es tecnología que nos permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metron ("medida"), Medición a distancia.

El sistema de telemetría de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), cubre las áreas de Potabilización y la de Aguas Residuales, en las cuales, los sistemas a través de tecnología como la radiofrecuencia, redes de uso industrial y de banda ancha trasmiten datos entre los múltiples puntos y sus centrales de operación, colocando a la CESPM como una institución de vanguardia en el uso de tecnologías de transmisión de datos. El Organismo cuenta con su Área de Mantenimiento de Telemetría e Instrumentación, la cual esta conformada por personal altamente calificado, cuya tarea primordial es la conservación de los sistemas actuales e implementación de nuevos sistemas.

Telemetría en el Área de Potabilización

Es un monitoreo continuo local y/o remoto de los volúmenes manejados, la calidad del agua recibida, las condiciones de operación de los equipos y sistemas operativos, la calidad del agua durante el proceso y la calidad del agua que se envía a la red por tubería hacia los usuarios. Los datos se envían a una central de monitoreo y mediante un equipo de cómputo se registra y vigila la operación. El sistema cuenta alarmas para informar de posibles fallas.

Haz clic para maximizar la imagen
Utilidad

Contar con información instantánea para apoyar la operación confiable, detectar a tiempo situaciones de riesgo y tomar las medidas necesarias de solución pronta y expedita, permitiendo asegurar la continuidad y calidad del servicio a los usuarios.