Estructura Orgánica
Estructura Orgánica
Emergencias
Emergencias 073

Fugas, drenaje
vandalismo,
quejas, etc.

01-800-HONESTO
Comunícate
Estructura del Consejo Administrativo

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, como organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, esta regida por un Consejo administrativo encabezado por el Ejecutivo del Estado e integrado por funcionarios de diferentes ordenes de gobierno y representantes ciudadanos, cumple la misión de dotar de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario a la ciudad de Mexicali y su Valle.

Estructura del Consejo Administrativo
Estructura de CESPM

La estructura de la organización responde a la evolución que ha venido experimentando este Organismo a través de los años, situación que se ha gestado conforme a las necesidades de la ciudadanía, pues es indispensable que ésta Entidad sea eficaz y eficiente en la prestación del servicio. Para acercar los servicios a la población no sólo nos ocupamos de construir la infraestructura, sino de brindar la atención personalizada con sentido humano.

El Organismo cuenta con diez Zonas Comerciales; las primeras siete corresponden a la ciudad, otras dos, las Zonas VIII y IX al Valle y cuyas Oficinas están en Ciudad Morelos (Cuervos) y Ciudad Gpe. Victoria Km 43); y por último la Zona X que se ubica y da servicio al Puerto de San Felipe.

Toda la dinámica del organismo se basa en la búsqueda de que todas las áreas funcionen armónicamente, moviéndose todos por igual, como un engranaje, con un mismo objetivo. Para que esto se de, hay que cumplir con las reglas del juego, cada quién deberá hacer su labor, lograr sus metas y desempeñar bien su rol. Así, la estructura organizacional, es encabezada por el Consejo de Administración como órgano de gobierno, quien es la autoridad máxima para la toma de decisiones en la administración de la Entidad.

Organigrama de CESPM

La Subdirección de Agua y Saneamiento es la responsable de la captación, conducción, potabilización y entrega de agua a las redes de agua potable, así como la operación y mantenimiento de las estaciones de bombeo de aguas negras, conducción hasta las plantas de tratamiento, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y su disposición final.

La Subdirección Comercial le corresponde la operación y mantenimiento de la red de agua potable, lectura, entrega de factura, recaudación, contratación de nuevos servicios, así como la operación y mantenimiento de las redes de alcantarillado sanitario.

La Subdirección de Obras le corresponde la planeación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la construcción de las obras para el crecimiento de los mismos, y la conservación de las instalaciones.

La Subdirección Administrativa es la responsable de: Administrar los recursos financieros; Registrar las transacciones financieras en la contabilidad; Elaborar los Estados Financieros; adquirir, salvaguardar, controlar y almacenar los Recursos Materiales; Administrar los Recursos Humanos y prestar el servicio de Informática.